miércoles, 13 de diciembre de 2006

Una Foto Familiar

Hace unos meses, mirando uno de los viejos álbunes familiares, esta foto me llamó la atención por lo "inusual" del motivo, así como porque estaba sumamente deteriorada.

La tomé prestada para escanearla y me sorprendí mucho al encontrar otra foto pegada en la parte trasera. Cuando logré despegarla con cuidado, me dí cuenta que era otra copia de la misma foto, que por algún error del fotógrafo, estuvo pegada a la otra por más de 80 años hasta que por casualidad, yo la encontré. Posteriormente, tomé las dos fotos y a partir de las partes buenas de cada una de ellas armé esta.


La foto, tomada en San Vicente de Chucurí, en Santander, Colombia, más o menos en 1930 como última foto "familiar" con mi tatarabuelo (el señor que parece dormido). Según me explicaron, la niña al frente es mi abuela. Es impresionante que cosas como esta que en su momento eran de lo más normales, ahora nos parecen rarezas y hasta macabras. Cosas que podrían suceder en las películas, pero dificilmente entendemos cómo puede nuestra abuela aparecer en primer plano.

¿ Así de extraños nos veremos en 80 años ?

2 comentarios:

Unknown dijo...

disculpa me llamo diana carolina uribe amado soy hija de ludy ester amado pinilla y hago un proyecto sobre las muertes estrañas que ocurrieron en san vicente vivo en bogota pero soy de aya. me interesa la historia criminal del pueblo y quisiera saber de que familia o la historia de la foto gracias si me contestas este es mi correo: dicar255@hotmail.com

Tiberio dijo...

Hola Diana:

La verdad es que no tengo más información sobre esa foto que la que ya he publicado, pues como ves, mi abuela en esos momentos era una niña, y ella murió ya hace más de 10 años. En todo caso voy a preguntar y si me entero de algo, te lo hago saber.

Saludos!