martes, 7 de agosto de 2007

Antecedentes Penales

Como había comentado antes, uno de los últimos documentos que nos van a pedir para poder completar nuestro trámite de visa (si todo va bien) , es el certificado de no tener antecedentes penales.

A tal efecto, es necesario que cada persona mayor de 16 años incluida en el trámite solicite un Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Ministerio del Interior y Justicia.

Para ello se presenta una carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del MIJ indicando los motivos de solicitud del documento junto con una copia de la cédula de identidad. No hay que pagar nada.

La solicitud se hace por la taquilla de recepción del Departamento de Seguridad Jurídica; Se hace en persona o a través de terceras personas con una autorización.

No hace falta presentar ningún tipo de cédula ni documento de identidad del Consulado de Australia. Para mayor información, consultar el Web Site del MIJ.

Dónde se solicita:

En Caracas, el certificado se tramita en la Av. Urdaneta, Plaza La Candelaria, Edf. Paris (al lado de la Iglesia), de lunes a Viernes de 8 am a 11 am. El trámite demora como 15 días, y el documento se retira de lunes a viernes de 8 am a 11 am y de 1 pm a 4 pm.

Abajo les dejo el papelucho para que lo vean.

Nótese qué bonito que ahora en lugar de las conocidas frases de Simón Bolívar, los subordinados prefieren citar "al Jefe".

32 comentarios:

VM dijo...

Felicidades un pasito más cumplido!
Poco a poco!
By the way, me quedé loca con las frases al pie de la página, qué tal!!! Yo no había visto eso!!!
En fin, adelante!

Xtina dijo...

Que tal Augusto, pues si tambien nos llamo la atencion el tan 'profundo' pensamiento al pie de pagina... sin comentarios...

Muchas felicidades, ya no mas papeles si todo sale bien (que asi sera)!!!!!!! solo a esperar la buena noticia ;)

saludos,
Cristina.

Tiberio dijo...

Yiyi :

Muchas gracias!

Posiblemente el "pensamiento" lo incluyeron después de que Uds. pidieron los antecedentes...

Detalles como este nos recuerdan cómo poco a poco, permanentemente, las cosas se siguen deteriorando de este lado del mundo.

Muchos éxitos!

Tiberio dijo...

Xtina!

...pues eso esperamos.... mil gracias por los buenos deseos, y seguiremos en la espera.

Saludos!

Da Vinci dijo...

Hola Augusto:

Ya va, las instituciones que nombras son de Venezuela, bueno en un año si que cambian las cosas. Antes solo era necesario ir a la prefectura local y ya.

Lo de la frase, sin palabras, ahora hasta pensador se cree.

Exitos,

Pedro

Tiberio dijo...

Pedro:

Pues así andan las cosas.

El rumbo al fondo es lento pero certero.

Saludos desde la cubierta del Titanic

Anónimo dijo...

No es necesario que opines al respecto, solo para informarte de como ven por otros lados esta noticia, hay muchos mas links de los dias anteriores pero aqui comparto algunos contigo y con un punto distinto quizas de lo que se pueda decir o comentar en Venezuela al respecto

Suerte con todos tus tramites.

www.tn.com.ar/mm.aspx?id=739267

www.tn.com.ar/mm.aspx?id=739268

www.tn.com.ar/mm.aspx?id=739269

www.tn.com.ar/mm.aspx?id=739266

www.tn.com.ar/mm.aspx?id=739265

www.tn.com.ar/mm.aspx?id=739230


Raul

Tiberio dijo...

Hola, Raúl:

Aquí nunca se había hablado tanto sobre una maleta, pero por lo que veo, el caso ha tenido más resonancia en Argentina, pues allá están menos acostumbrados a este tipo de cosas que en Venezuela tristemente son parte del "pan nuestro de cada día".

Gracias por los links

Anónimo dijo...

Augusto si deseas ver noticias de Argentina y que opinan al respecto son muchas las fuentes que uno puede mirar, pero aqui te dejo una de ellas ya que es mas de medianoche y deseo irme a dormir

Esto es lo que salio en un diario de hoy en Bs As

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933628&origen=premium

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933603&origen=relacionadas

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933548&origen=relacionadas

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933602&origen=relacionadas

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933681&origen=relacionadas

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933682&origen=relacionadas

www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=933631&origen=relacionadas


y hasta en los periodicos de izquierda puedes encontrar estos articulos

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-89550-2007-08-11.html

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/89550-28609-2007-08-11.html

Suerte y ahora a dormir

Raul

Anónimo dijo...

Hola Augusto:

No sabes si la carta de Antecedentes Penales la puedo sacar en Maracaibo...???

Tiberio dijo...

Hasta donde entiendo, no.
Sólo por Caracas ya que es directamente con el Ministerio.

Anónimo dijo...

no se si al leer el final del certificado siento estupor, rabia, asombro morbo, pero ese RATAEL, si tiene valor, de escribir un pensamiento en este tipo de documento, que ciertamente ira al exterior...,que pena...menos mal que me voy, pobre de mis compatriotas venezolanos......este pais se J- - -O

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS PUES LES CUENTO QUE ME HA PASADO CON EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.
UNA RAYA MAS PAL TIGRE!!! POBRE DE MI PAIS
RESULTA QUE VIVO EN MADRID Y ESTABA SIN PAPELES POR FIN ME HAN HECHO UNA OFERTA DE TRABAJO Y PUES COMO TODOS SABEMOS TUVE QUE VENIRME A VENEZUELA A ESPERAR SOLICITAR LA CITA EN LA EMBAJADA Y PUES A REUNIR MIS REQUISITOS CUAL ES MI SORPRESA AL BUSCAR MI CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES PUES QUE LLEGO AHI Y LA MUJER ME DICE QUE NO HAY FIRMA Y NO HAY MINISTRO DEL INTERIOR Y JUSTICIA QUE TIENE UN MES DE GENTE ESPERANDO Y QUE POSIBLEMENTE LO MIO SE TARDE OTROS MESES MAS JEJE PUES CON LA CITA YA HECHA EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA SE PODRAN IMAGINAR MI CARA DE ARRECHE....
ES DECIR QUE ES UN DESASTRE TOTAL

Anónimo dijo...

Hola Augusto, me llamo Jesus, soy venezolano y estoy en Canadá. En mi caso los antecedentes penales me los pidieron después de estar aquí (pedí refugio) y no me quedó más remedio que mandarlos a hacer. La persona que me "ayudó" (cobró 1000 BsF) me envió un documento que se parece al tuyo pero el sello es diferente (y me parece que la firma también porque en mi documento sólo aparece el nombre escrito a mano. Ahora estoy con la duda. Acabo de mandarlo a traducir para poder enviarlo al ministerio de inmigración. Me asusta la idea de enviar un documento chucuto. Me gustaría saber si pudieras enviarme la imagen que tienes escaneada de los antecedentes penales para validarla con la mía. Sólamente necesito ver que el sello y la firma coincidan para quedarme tranquilo. Si quieres puedes enviarme sólo esa parte porque el resto se ve bien desde tu blog.
Gracias y suerte en Australia!
PD. mi correo es jmadrizb@yahoo.com (casi lo olvidaba)

Danny dijo...

hola , una pregunta el certificado tiene caducidad? cuanto tiempo dura. Gracias

marlene dijo...

hola una pregunta alguien sabe cuales son los requisito para sacar un certificado de antecedente penales en venezuela y si es obligatorio hace la carte de cordiar saludo al viceministro de relacion isterio yo me encuentro fuera de venezula y ya tengo una poder notaria para auntoriza una persona gracia

Javier Díaz dijo...

Gracias por la información. Ahora tengo una consulta: Mi esposa aparece como soltera en los antecedentes penales pero en todos los demás documentos de identidad inlcuyendo pasaporte, aparece como casada. Queremos tramitar la residencia permanente en Argentina pero sus antecedentes no concuerda con sus documentos y por consiguiente es un lío. Pregunto ¿Qupe tramite hay que hacer para que le actualizen sus antecedentes penales y aparezca como casada?

Gracias!!
Javier Díaz

Tiberio dijo...

Hola Javier:

Tú sabes que Venezuela actual hace que la dimensión desconocida parezca un sitio de lo más normal y natural, así que lo que cualquier cosa es de esperarse.

En todo caso, lo que yo haría es dirigirme directamente a la oficina en Caracas donde emiten la carta de antecedentes, con la copia de la cédula de tu esposa en la mano (donde aparece casada) y decirles que cometieron un error y que por favor la emitan de nuevo.

Aparte de eso, sólo me queda desearte buena suerte pues supongo que de ése punto en adelante todo depende del humor del funcionario de turno.

Saludos !

Anónimo dijo...

Cuéntame Augusto, ¿para entregar la carta de solicitud de NO antecedentes penales, hay que ir por el número de cédula o puedes cualquier día?

Tiberio dijo...

Actualmente, no sé, pues como comenté en un post mucho más reciente, eso lo han cambiado (para peor) y ahora se demora mucho más que antes, así que la última vez que los necesité, contraté un gestor que me hiciera la diligencia.

Saludos!

Neila dijo...

Hola Augusto, tengo un familiar en España que necesita los (no)antecedentes penales, pero yo hace mucho tiempo se los saqué al esposo y no había problema. Ahora mucha gente dice que para apostillarlos necesito un poder notariado o algo así porque sólo puede hacerlo el interesado o un autorizado con ese requisito. Esto es verdad? Muchas gracias por su ayuda.

Tiberio dijo...

Hola Neila:
Es difícil saber si necesitas en realidad eso apostillado.
Australia nunca nos pidió eso apostillado, pero España, no sé.
La apostilla es un efectivamente, un sellito que le ponen a los documentos en el ministerio de relaciones exteriores. Las veces que nosotros pusimos apostilla (pare Títulos), nunca pidieron un poder, pero allá cambian las reglas con el jefe de turno, así que sólo te queda averiguar directamente.

Saludos!

yose dijo...

Hola augusto excelente la publicacion me aclaro muchas dudas, solo una pregunta, yo le voy a sacar la carta de antecedentes penales a mi hermana que esta en madrid, esa carta de solicitud tendria que venir sellada por algun organismo alla? ella me envio un poder de autorizacion para yo hacerlo, pero esa carta de solicitud no me la envio :S

Hiddencat dijo...

Buen dia hermano!, excelente info

Necesito saber si sigues aun los posts en tu blog.

Quisiera alguna asesoria, breve... pero la solicitare solo de tener tu respuesta.

Un cordial saludo desde tu tierra.

Alfredo

isaflorco dijo...

hola augusto. por fa me podrías informar el número de teléfono del gestor que te tramito los antecedentes penales? estoy urgida, ya me registre en la pagina y me genero una planilla, pero sin embargo necesito retirarlos en Caracas.

mil gracias por tu ayuda!.

Tiberio dijo...

Hola Isa,

Esta noche cuando llegue a la casa le pregunto a mi esposa y te dejo la info

Tiberio dijo...

Hola Isa,

Perdon por la demora, pero hasta hoy pude preguntarle a mi esposa.
La persona que nos tramito eso la ultima vez fue:

Basilio Papadopoulos

Por favor nota que añadi unos espacion en la direccion de correo para no llenarlo de SPAM.
Nuestra experiencia con el fue excelente.

Me cuentas como te va.

Saludos !

Kym426 dijo...

hola no se quien podra defenderme jejeje yo solicite lo de antecedentes penales por interner y toda la casa pero cuando me meto en ver la solicitud me sale rechazada entonces no se si llene la planilla mal quien me pudiera explicar

Tiberio dijo...

Hola Kym,

Desgraciadamente eso ya cae en el terreno de la suerte.
Nosotros tuvimos que mandar a tramitar los nuestros otra vez hace unas semanas para la ciudadania. El mio fue bien y el de mi esposa lo echaron para atras. Le pedimos el favor a un familiar que lo buscara y le pidieron dinero. Como uno ya sabe como son las cosas alla, le pedimos que pagara y se lo dieron.
Con algo de suerte eso sera lo ultimo que pagamos a la corrupcion venezolana.

Yo lo trataria de pedirlo de nuevo no sea algun error algo asi.

Saludos y suerte !

Anónimo dijo...

buenas alguien sabra a que organismo va dirigida los antecedentes penales en colombia? gracias

Tiberio dijo...

En Colombia eso lo obtienes por aqui:

https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/

Saludos !

Unknown dijo...

Buenas tardes Alguien me podría informar porque en algunos casos sale la carta de antecedentes penales rechazada