jueves, 10 de enero de 2008

De visita en Los Aleros

Aprovechando que la cita de pasaporte de mi Mamá y mi Papá fueron asignadas con un día de diferencia, decidimos tomar la espera lo mejor posible y nos fuimos el lunes en la mañana a pasar el resto del día en Los Aleros.

Los Aleros es un parque temático ubicado como a 20 Kms de la ciudad de Mérida, y que recrea un pueblo andino de principios de siglo 20.

En google maps pueden ver la ubicación en este enlace, aunque en este momento la calidad de la foto del satélite sólo permite ver un manchón en la cima de una montaña.... como sea, es un sitio que debería estar incluido en el itinerario de quienes vayan de paseo a Mérida.

Abajo les dejo algunas fotos que tomé para que se animen a conocer éste y otros parques espectaculares que hay en Mérida.

El parque visto desde la torre de la iglesia del pueblo.


El casamiento de la novia del pueblo

La plaza Bolívar del pueblo vista desde la torre de la iglesia.

La entrada del pueblo vista desde la estación de los autobuses que lo llevan a uno hasta la montaña.


La Calle Principal

Una de las muchas experiencias típicas... en este caso, se puede apreciar la hechura de arepas de trigo cocinadas con leña a la usanza de la época (absolutamente espectaculares!!!)

Al frente, está este molino de trigo activado por agua, y de allí sale la harina con la que preparan las arepas.

La estación de autobuses

La entrada de la calle principal


La Banda

La búsqueda del tesoro

Unas de muchas ovejas y animalitos que se encuentran por todos lados en Los Aletos y que son la delicia de nuestros niños habituados a la vida de ciudad.

Esta mini-casita, es la guardería donde cuidan a los niños que no tienen edad para realizar el recorrido.


Los Músicos Andinos

Las otras fotos les toca tomarlas a Uds...

Saludos!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Augusto,

Gusto en saludarte, en los últimos meses he estado siguiendo tu blog y como te había comentado anteriormente mi proceso tiene casi justo un mes de diferencia con el tuyo.... el pasado 19 de diciembre recibimos la notificación de que nuestras visas estaban aprobadas, por lo que estaremos partiendo en los proximos meses al igual que ustedes, en tal sentido si es posible me gustaría entrar en contacto contigo par intercambiar información de nuestros procesos y quizas conocernos aunque yo estoy en Caracas.

Mi correo: jrivero1973@hotmail.com

Jose

Tiberio dijo...

Hola, Jose:

Felicitaciones!!!

Sería ideal que lográramos cuadrar un encuentro, aunque desgraciadamente el asunto de las distancias creo que complica un poco la cosa... esta semana quisimos viajar para el coctel de V/A pero desgraciadamente estaba todo full y no nos queda más que esperar otro momento.

En todo caso, seguiremos pendientes y en lo que haya oportunidad, la aprovechamos.

Saludos!

Issues dijo...

Hola Augusto: Uyyy Los Aleros y el cuatro gigante? Y los difraces de antaño!. Bonitos recuerdos que me trae... Lindas tus fotos... Alli fuí atacada por una ovejita que me quería quitar creo era una cachapa de jojoto, como corrí y mi esposo se moría de la risa ;D

Saludos

Tiberio dijo...

Hola Mirle!

Jejeje.. gracias...

Si... esas ovejas son medio pasadas... a mi Mamá la andaba persiguiendo una para pedirle arepa, y ellos quedaron encantados.

Creo que el Cuatro gigante es en la Venezuela de Antier ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos Augusto, sigo tu blog desde hace un par de meses. En el 2006 fui con mi novia desde Puerto Ordaz a hacer el tour por Merida y sus alrededores. Tuvimos la oportunidad de ir a los 3 parque (Vzla de Antier, Montaña de Sueños y Los Aleros)... Todos son espectaculares. Al mirar las fotos no pude evitar ponerme a revisar las mias... Simplemente un sitio para visitar nuevamente.

Tiberio dijo...

Hola Diego:

Algo muy interesante de esos parques de Mérida, es que siempre hay algo nuevo muy al mismo estilo de los parques de Disney (guardadas proporciones por supuesto), ya que siempre están en construcción.

En esta oportunidad pude conversar por unos minutos con Alexis Montilla (el dueño, jefe, promotor, y corazón de esos parques), y él comentaba de las nuevas atracciones que se estaban construyendo en cada parque.

Definitivamente, esa es otra Venezuela!

Saludos!