sábado, 5 de julio de 2008

Product of Australia !


Algo que yo sospechaba y que he tenido la fortuna de confirmar en este viaje de descubrimiento a Koalalandia, es que este pais realmente produce de todo y lo más importante, creo, es que parece haber una conciencia colectiva creada a fin de favorecer el consumo de productos nacionales en favor de lo importado.



Así, cuando caí en cuenta de esto, aproveché nuestras idas a algunos supermercados para fijarme. Entonces, me llamó la atención que se resalta especialmente cuando el producto ofrecido es nacional pues supongo que la conciencia colectiva creada de que hay que apoyar lo nacional (a parte de la excelente calidad de todo), ayuda a las ventas.



Curiosamente, el otro día veía en alguna tienda algo... no recuerdo bien qué cosa era.... que evidentemente era hecho en China, y me fijé... entonces el aviso grande decía "Designed in Australia"... asumo que el vendedor pensó que ya que no se podía resalar la manufactura nacional (era Made in China), por lo menos ayudaría que el diseño era "Product of Australia".



Esto sacó viejos recuerdos de mi mente de cuando en Venezuela se compraba una enorme cantidad de productos "Made in USA" y aquello era sinónimo de calidad.... fugazmente también algunos "Hecho en Venezuela", aunque ahora es extremadamente raro (al menos en Venezuela y en USA) encontrar algo que no sea "Made in China", y esa ha sido otra de las novedades de este viaje.


Obviamente este tipo de mentalidad "Product of Australia" contribuye en mucho a hacer grande a un pais.





12 comentarios:

re dijo...

Viendo los precios de las frutas y verduras, visto en sus fotos, me doy cuenta que los precios son muy comparables con los de USA. Lo mismo con el costo de la comida y otros articulos que menciono en su anterior post, es muy similar a los costos de aqui. Claro que se puede encontrar a menos precio, pero la calidad no es igual. Saludos y buena suerte en su viaje a Australia.

He leido todo su blog, y me parece interesantisimo, gracias por compartir.

Tiberio dijo...

Hola Ar:

Tienes toda la razon los precios de las frutas son similares, aunque creo que vé uno más variedad que en varios sitios de USA que he visitado. Los productos terminados, en cambio, tienden a costar entre 50% y 100% más que en USA. Por ejemplo, una cámara que compré en USA cuando pasé por allá en $350, la ví aquí en A$600... y la ropa, es más o menos la misma historia.

Estuve mirando tus blogs y las fotografías me parecieron espectaculares.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Augusto, estoy desayunando Lunes 14 en Melbourne y me entere a eso del mediodia que por lo menos ayer por la tarde todavia te encontrabas aqui asi que ante nada mucha suerte en el viaje que estan haciendo, una persona que te vio por aqui me puso al tanto de lo tuyo asi que mientras desayuno decidi leer tus experiencias aunque sea solo este mensaje ya que hace unos meses que no visitaba tu blog y muchos otros por mi falta de tiempo.

Por los precios por como estan impresos son de la cadena Safeway/Woolworths, te dire que los precios que de esta cadena asi como la del Coles tienen precios diferenciales segun donde se encuentren y segun la competencia que tengan cerca de ellos, por eso teniendo un carro y sabiendo donde hacer tus compras podrias hacer gran diferencia. La unica cadena de shoping que los precios son uniformes no importando donde te encuentres en Australia es ALDI.

Como ser las bananas en la mesma cadena que tu pones las fotos yo page ayer las bananas a $1.25 el kilo los pimientos morrones rojos que tu fotos dice $4.98 yo los page a $2.98.

Lo que quizas no mencionas (quizas no te diste cuenta de ello) es que en los precios de los productos en Australia lo que tienes para diferenciarlos a la distancia es el simbolo triangular sobre la derecha, mas info en www.australianmade.com.au

Con los productos de comida producidos en Asia (principalmente China) muchos consumidores los evita dentro de lo posible, en nuestro caso y de muchos de mis conocidos a traves de los años hemos dejado de consumir algunos productos que eran habituales ya que pasaron a ser fabricados en China y no nos sentimos muy conforme con la nueva supuesta calidad. Tambien muchos hemos dejado de comprar tambien ciertas marcas Australianas que algunas vez nos mintieron, como ejemplo Miel Capilano que hace unos años bajo el rotulo de miel AUstraliana nos vendieron miel Argentina y los que conocemos el tema sabemos aunque es ilegal su uso pero alli usan una eliminar un virus un producto que tiene la posibilidad de producir cancer en los consumidores y muchos como yo no se lo perdonan nunca.


Con respecto a los signos que uno encuentra esta bien bien definido lo que es

Made in Australia
Product of Australia
Produce of Australia
Design in Australia

Hay mas signos como los anteriores que no recuerdo y mi hia que es la experta en esto no se encuentra para preguntarle y que me los defina bien.
Pero la asociacion de consumidores www.choice.com.au es uno de los mejores caminos para enterarse de ello, nosotros fuimos miembros por varios años y nos sirvio de mucho para abrirnos los ojos en esta nueva sociedad, claro esto fue alla en la decada de los años ochenta.

Con respecto a la camara de fotos y otros productos terminados si hay diferencia dada las economias tan diferentes ya que tener precios mas o menos uniformes en un pais tan grande con solo 20 millones de consumidores no es tarea nada facil y a veces me extraña que algunos precios no son mas caros.

Aunque no me cabe duda que la camara no deberia estar mas que unos $50 dolares maximo, ya que si la diferencia es tan grande ya pues estas greando un mercado para que alguien ponga un negocio al respecto.

Tambien te aclaro que si vivis en Australia hay cantidad de formas de comprar esa camara, un Ipod, o lo que desees desde USA sin ningun problema aduanero.

Como se nosotros no pasa mes que compramos a traves de internet ya sea desde Canada, USA, Europa, o algun pais y negocio Asiatico de confianza (aunque de Asia me cuido mucho).

Como ser una camara de fotos de ese valor (hasta los mil dolares incluido postage) no paga nada de impuestos si la compras desde USA, y la puedes comprar a traves de Ebay o en los negocios respectivos y que te la envien, pero mi expereincia es que desde USA el correo es muy caro y ahi tambien hay otros caminos para solucionarlo.

Uno de ellos es encontrar una compania que te compra el producto que deseas y ellos reciben la supuesta camara o lo que sea y cuando ellos la reciben te la reenvian en una forma mas economica, ademas pongamos tu pones una orden de una camara del negocio XXX y tres DVD's de @@@@ y 4 libros de Amazon.com etc etc y la posibilidad que tienes es de que te consoliden todo en una sola encomienda o parcel y de esa manera tambien ahorras en el envio. Yo uso una compania que esta en Colorado USA para ello.

El link es por si te interesa
www.priceusa.com.au

y aqui lo que los ultimos 40 clientes compraron desde USA
www.priceusa.com.au/last-orders.html

Bueno el tiempo es un tirano y me tengo que despedir pero como veras todavia quedan muchas cosas para descubrir para la gente que recien llega a este pais y pasaran muchos años hasta que uno se encuentre comodo como pez en el agua.


Suerte en las deciciones que tomen Raul
(Espero no haya grandes errores o horrores en lo que escribi ya que no tengo el tiempo para correcciones)

Tiberio dijo...

Hola Raul:

Qué bueno que hayas vuelto por estos lados !!!!!

Buenísimo tu comentario pues lo mío no pasan de ser las impresiones superficiales de un turista mientras que tú has vivido la realidad australiana por muchos años.

La etiqueta que mencionas la alcancé a ver, pero en realidad sólo me pareció una marca hasta ahora que lo menciones y empiezo a pensar que la ví en un rango muy grande de productos.

Los precios australianos escandalizan un poco al compararlos con los de USA pero cuentas sacadas no son muy diferentes a los de Venezuela, aunque obviamente los niveles de ingreso de la persona promedio (Vzla-Oz)son absurdos.

En Venezuela están muy de moda servicios como el que mencionas (yo uso uno para mis antojos tecnológicos ocasionales) aunque el rango exento de impuesto es de sólo $100 y los fletes son de todos modos muy caros.... muy bueno el dato de priceusa.com.au

Espero que en un próximo viaje podamos compartir otras impresiones y quizás hasta algún café.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ok, Pedro tiene todos mis detalles caulquier necesidad o cafe caliente, pero como creo mencione con muy corto de tiempo y Mari de Caracas me va a matar ella que me esta esperando una respuesta que no olvide, pero en otro blog ja ja.

Este lugar que te menciono (priceusa) fue uno de los principales en ayudar a que muchos obtengan un Iphone a precio muy reducido, mi hija esta planeando en comprar una guitarra desde USA, y tocando ese tema eso si que la diferencia con USA es muy amplia y conviene comprarlo desde alli otra son los repuestos o accesorios de automoviles o carros.

En fin es hora de ir a dormir, casi la 1:00 am por aqui.

Suerte Raul (no te olvides envia un contenedor de gasolina desde Venezuela antes de venir ja ja)

Anónimo dijo...

Hola Augusto
Hasta ahora fue que me dí cuenta de todo lo que habías escrito de tu viaje, pues no había vsito que se le entraba por otro lado. Pero ya me puse al día.
Tal vez lo tengas en mente pero quisiera (si tu quieres, por supuesto), tu impresión más personal, de corazón, de lo que viviste. Sin duda es fundamental la informacióin sobre los costos. sobre todo para quienes vamos con niños. Pero para mi ese aspecto entre lo emocional y lo intuitivo es también fundamental.Bueno, pero tómate tu tiempo para digerir y seguir contando la historia.

A Raul le digo que no se preocupe que sé que en algún momento me va a responder, y que para nada se sienta presionado.
Saludos y gracias por compartir tus valiosísimas impresiones,
Mari, desde Caracas.

Tiberio dijo...

Hola Mari:

Es feo. No vayas.

mentira.......jeje... no es tán fácil, ni es feo ;-)

Realmente estoy reposando mis ideas todavía. Voy a pasar unos días en USA que me sirven para hacer comparaciones entre lo que veo y lo que ví... así como de las imágenes idealizadas de USA y de Australia.

Con gusto voy preparando la publicación de mis conclusiones de turista, pero no estoy seguro de tener la habilidad que quisiera para plasmar todo lo que desearía.

En todo caso, estoy trabajando en ello.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias!
Sabemos que complacerás a tu público, como siempre!
Mari, desde Caracas

Xtina dijo...

Que tal Augusto,
retome tu blog desde hace meses que no lo leia para apartar la ansiedad que me producia no tener noticias de la aprobacion de las visas. Finalmente esta mes la recibimos y estamos a la espera de los pasaportes de chile (llevan 15 dias).
Gracias por compartir tus comentarios respecto a las impresiones que van teniendo por alla!.
Se me ocurio preguntarte sobre el equipaje y los costos, porque estamos planificando el viaje siguiendo la misma ruta que mencionas pero luego de tratar de averiguar por diferentes medios la cantidad de equipaje permitido y los costos de los adicionales, no he tenido suerte de conseguir alguna respuesta similar a la otra. Como viajaron recientemente pense que con tu expoeriencia podriamos hacernos una mejor idea al respecto. La duda viene porque AA y Qantas en teoria hablan de tarifas y Kg permitidos distintos y no sabemos a la final por cual guiarnos, pensamos aumentar las maletas hasta 32Kg y llevar adicionales pero cada vez vemos mas enredadas las respuestas de las aerolineas y con el equipaje de mano ni se diga....
Si tienes oportunidad agradeceria muchisimo las sugerencias de la experiencia que uds tuvieron, y te agradezco por antemano el tiempo.
Les deseamos lo mejor en esta aventura que uds estan ya cumpliendo!!
reciban un caluroso saludo aun desde caracas,
Xtina.

Tiberio dijo...

Hola Xtina:

Q bueno verte por aqui e nuevo!

De los equipajes te cuento:

Debido a que nosotros íbamos en "plan de turistas" pues realmente ninguna de nuestras maletas llegó ni siquiera a los 22kgs.

En todo caso, una amiga mía que viajó después iba con las maletas full y preguntó en AA. En AA Caracas primero le dijeron que 22kgs, pero siguió averiguando y finalmente confirmó que como la conexión con Qantas le permite 32kgs, eso aplica a todo el viaje, por lo que pudo llevar dos maletas de 32kgs c/u sin pagar exceso.

El equipaje de mano ni lo miran a no ser que lleves algo excesivamente grande. Te recomendaría llevar una maleta pequeña tipo sobrecargo. Ya que van por USA, no le pongan candados a las maletas para que no se las dañen, úes ya no cortan los candados sino los broches de las maletas (experiencia propia).

Mi consejo para la escala en USA: Lo que puedan comprar en USA, siempre será más barato que en Australia.

Éxitos en tu nueva vida, y por aquí a la orden.

Saludos!

Xtina dijo...

Muchisimas gracias Augusto por todos tus comentarios, los tomaremos mucho en cuenta!
Gracias tambien por tus buenos deseos, de seguro uds seguiran cosechando exitos tambien,
recibe un cordial saludo,
Xtina

Anónimo dijo...

hola augusto con respecto a los avisos made in australia, esto lo hacen porque la gente le produce asco la comida china, yn la evitan en lo posible, si te das cuenta esta comida china es mucho mas economica que made in australia, ya que las condiciones higienicas son deficientes.
bye