martes, 12 de agosto de 2014

Tips para encontrar trabajo II

3.- La importancia de llamarse Ernesto

Esto lo mencioné antes pero igual vale. Hace unos meses cuando estaba en el proceso de aplicar para el trabajo en el que estoy ahora, un reclutador, después de ver mis credenciales, experiencia, etc., me preguntó algo para lo que no tenía una respuesta pensada:
- "Y no tienes otro nombre ?"

Yo de momento, como que no entendí mucho la pregunta, pero semanas después, atando cabos, entendí a qué se refería: Mi nombre es complicado para pronunciarlo en inglés, y ni siquiera al verlo escrito, saben cómo leerlo. Cuando los veo en ese dilema, les cuento que no se preocupen por eso, pues mi cuando conocí a mi esposa ella se demoró como 3 meses en recordarlo, así que cualquier cosa menos de 3 meses es excelente. Aprendí que esa anécdota rompe el hielo y los relaja un poco. :)

Algo interesante que he observado aquí con los muchos inmigrantes de origen asiático, es que a ellos (no sé qué países, pero definitivamente algunos) en el momento de sacar el pasaporte, se le permite a la persona incluir un nombre en inglés adicional al de nacimiento. Así, en mi anterior trabajo hice amistad con un coreano llamado "Jason", pero que cuando conectamos por Facebook resultó llamarse Eungho. He visto que no todos los inmigrantes de origen asiático hacen eso, pero sí muchos. Me parece una idea excelente, pues facilita mucho las cosas a la hora del trabajo, si uno no tiene problema con eso.

Por otro lado, he notado que aquí la gente está bastante resignada a tratar con nombres raros.  En mi trabajo a veces me tocan unos rarísimos y uno hace lo que todos:  lo mejor posible.

Mientras escribía esto, encontré este interesante artículo que menciona y elabora sobre este fenómeno en más detalle: http://www.businessinsider.com/how-your-name-affects-your-success-2014-8

Sigue:
4.- La experiencia

No hay comentarios.: